QUITO, Pichincha
El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso Mendoza se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y con los representantes gubernamentales que son parte de las mesas técnicas para el desarrollo del evento de fútbol más importante de Sudamérica.
La final de la Copa Libertadores que se realizará en el estadio Monumental contará con un amplio operativo policial y garantizará la seguridad ciudadana, la movilidad y el ingreso de los turistas con un esquema estratégico a cargo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Se estima la entrada de 50 mil hinchas, Guayaquil tendrán una inyección económica de cerca de 50 millones de dólares, este evento será televisado en vivo en más de 210 países.
“Es un momento histórico para el fútbol sudamericano, quienes vengan a alentar y divertirse en esta final, también tendrán la oportunidad de conocer un pueblo y un país tan lindo como Ecuador”, indicó Alejandro Domínguez.
La final se disputará en Guayaquil este 29 de octubre entre el Atlético Paranaense y el Flamengo, ambos clubes de Brasil. Este cotejo se desarrollará en el estadio Monumental que se encuentra en remodelación precisamente para este evento. (I)