Lavinia Valbonesi sobre el proyecto Ana: “Hemos transformado vidas”

lavinia-valbonesi-sobre-el-proyecto-ana-hemos-transformado-vidas-ecuador221.com_.ec_ Lavinia Valbonesi sobre el proyecto Ana: “Hemos transformado vidas”

QUITO, Pichincha

Alegre, tranquila y con muchas ganas de ayudar a las mujeres. Así es Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador, quien habló sobre Ana, su proyecto insignia que busca apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

En entrevista al programa ‘Esto es Ecuador’, de Ecuador Tv, Valbonesi explicó que desde que empezaron sus recorridos por las diferentes provincias del país constató una realidad fuerte: 7 de cada 10 mujeres han vivido temas de violencia física, psicológica, patrimonial y demás.

Esas historias de superación inspiraron a la primera dama para crear Ana, cuyo nombre surgió del testimonio de una ecuatoriana. “No solo era una historia de dolor sino un ejemplo de que sí es posible cortar esos círculos de violencia”.

De hecho, Valbonesi quería que su proyecto tuviera “el rostro de una mujer ecuatoriana”.

En ese marco, la primera dama dice que gracias al proyecto: “Hemos transformado vidas (…) simplemente con ganas de servir y trabajar por la gente, por las mujeres”.

El proyecto Ana tiene tres pilares fundamentales:

Prevención

En este pilar se trabaja con niños, niñas y jóvenes, por lo que se han realizado convenios con universidades, agrupaciones artísticas, musicales; además se han ofrecido becas para que las nuevas generaciones se mantengan ocupadas y se alejen de la violencia. 

Educación

En este eje se hicieron convenios con universidades, organizaciones, institutos nacionales e internacionales para ofrecer clases en diferentes áreas: marketing, carpintería, ventas, mecánica y otras. Una de las novedades -dice con alegría- es la próxima creación del primer carro construido por mujeres, por manos ecuatorianas. 

Empleabilidad

En este pilar se han realizado convenios con empresas para que den oportunidades laborales de mujeres o para que ellas potencien sus emprendimientos.

Los resultados del proyecto Ana

El proyecto Ana tiene 230.000 mujeres inscritas en su plataforma en línea; 20.000 graduadas; 3.000 mujeres empleadas; y 120.000 familias ayudadas, gracias al apoyo de la empresa privada.

“Gracias a alianzas el proyecto es una realidad y es una fundación autosustentable (…) Queremos crear productos para que la fundación se sostenga más allá del tiempo”, señaló.

A esto se suma que ya están en varias provincias del país, entre ellas, Orellana, Pichincha, Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos.

¿Cómo inscribirse en Ana?

Ingresa al sitio web www.proyectoana.org y haz clic en la pestaña amarilla ‘Quiero formar parte’

Llena el formulario que incluye los datos personales de la mujer:

  • Nombres y apellidos
  • Cédula de identidad
  • Edad
  • Provincia
  • Ciudad
  • Sector
  • Número de contacto
  • Ciudad de capacitación
  • Estado civil
  • Hijos
  • Edad de hijos
  • Correo electrónico
  • Nivel de estudios
  • Capacitaciones disponibles
  • Becas disponibles para hijos menores de edad
  • Cómo se enteró del proyecto.

“En la página de Instagram tenemos los cursos. Nos mandan mensajes y estamos en contacto con todas las mujeres”.

Otra de las novedades de Ana es que no hay edades límites para seguir los cursos en línea de Ana. Tampoco sus condiciones, trabajo y demás.

Lavinia, entre su trabajo, la maternidad y sus gustos

Valbonesi trata de equilibrar su tiempo entre sus dos hijos: Alvarito y Furio y su trabajo en el proyecto Ana.

“Soy una primera dama de territorio. Trabajamos de lunes a domingo. Recorrimos todas las provincias, me gusta estar en territorio”, exclamó la primera dama.

Cuenta que ha llegado a los lugares en donde se han registrado emergencias como Cayambe, Manabí y Guayas. Allá ha llevado kits de alimentación, semillas, cuyes, etc. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *