Lazo visitó plantaciones de aguacate en Santa Elena



SANTA ELENA, Santa Elena

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, visitó la provincia de Santa Elena acompañado del viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, entre otras autoridades de la entidad.

Allí, realizó una adjudicación de tierras a la comuna Baños de San Vicente, y recorrió nuevas plantaciones de aguacate para exportación.

El traspaso de tierras ancestrales hacia la mencionada comuna beneficia de manera directa a más de 80 familias que ahora tienen la posibilidad de iniciar proyectos productivos.

Gervacio Figueroa, presidente de la Comuna, expresó “que había esperado este momento hace mucho”, y que, a pesar de los momentos difíciles por la pandemia del covid-19, la emoción de ser testigo de la adjudicación se mantiene intacta.

“Esto nos brinda seguridad y legalidad para emprender planes de desarrollo productivos y ecológicos. Ahora nuestros huertos familiares pasan a ser comunitarios, y saldremos adelante”, afirmó.

Luego, el ministro Lazo llegó hasta la Comuna Zapotal, en donde conoció sobre la primera cosecha de aguacate Hass de la finca Las Cinthyas, cuya exportación hacia la Unión Europea se iniciará el próximo año.

Andrés Villamil, administrador de la finca, señaló que cuenta con 650 plantas y que comercializará por el momento tres toneladas por hectárea.

Por su alta productividad y acceso a mercados el aguacate es uno de los rubros no tradicionales de Ecuador que ofrece mayores expectativas para el sector agropecuario, sobre todo para los pequeños productores. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *