Legisladores elaboran informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación



QUITO, Pichincha

La Comisión de Relaciones Internacionales avanza con el análisis de las observaciones presentadas al proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, que se tramitó en primer debate el martes de la semana pasada en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La libertad de expresión y de comunicación en su conjunto es una de las prioridades en la gestión del Parlamento, por ello, el informe que elaboró la mesa legislativa presidida por el asambleísta Juan Fernando Flores, contiene no solo la propuesta del presidente de la República, Guillermo Lasso, sino también, iniciativas presentadas por los legisladores Marjorie Chávez, Fernando Villavicencio, Marcela Holguín, Dina Farinango y el exasambleísta Juan Cárdenas.

Hasta la presente fecha y acorde a los plazos previstos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), el proyecto ha tenido una amplia socialización con autoridades, gremios, colectivos sociales y otras instituciones que tienen relación con la temática.

En su tratamiento participaron representantes de varias instituciones y organizaciones sociales, entre ellas, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República; Consejo de Comunicación; Fundamedios; Federación y Unión Nacional de Periodistas; Arcotel; Corape; Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión; Red de Periodistas Libres; Cofenaie; Unesco; el Relator de la Libertad de Expresión de Naciones Unidas; gremios de televisión y radio; académicos y constitucionalistas, entre otros.

La Asamblea Nacional continúa con el tratamiento de leyes que benefician a los ciudadanos, por ello el jueves 20 de enero, se realizará el segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social para Promover la Total Transparencia de la Gestión de los Recursos del IESS y de todas las entidades de su propiedad.

Y para el martes 25 se tratará el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para Garantizar el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en caso de Violación. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.