QUITO, Pichincha
Tras el receso legislativo iniciado el 8 de enero, la Asamblea Nacional retomó sus actividades el pasado 23 de enero de 2025. Este retorno se da en un contexto marcado por la transición hacia un nuevo ciclo político, con un alto número de asambleístas suplentes que han tomado el lugar de los titulares que participan en la campaña electoral.
Según lo programado, este jueves a las 10:00 se presentará el Informe Anual de Labores, conforme al artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En dicho informe participarán funciones estatales como el Presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Presidente del Consejo de la Judicatura, Defensor Público, Fiscal General del Estado, Contralor General del Estado, Procurador General del Estado, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral y Presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Al menos 99 asambleístas suplentes se integrarán a las sesiones del Legislativo hasta el próximo 9 de febrero. De los 96 asambleístas titulares que participarán en la contienda electoral, 79 solicitaron licencia sin sueldo.
¿Qué propuestas presentarán los nuevos legisladores durante este periodo electoral? (I)