
QUITO, Pichincha
Lenín Moreno, con un corto video, habló, este viernes, de “un macabro plan” de Rafael Correa para asesinarlo por frustrar sus planes. Y que el expresidente ecuatoriano de 2007–2017 traicionó al Ecuador para aliarse con las mafias y el narcotráfico.
“Rafael Correa me juró venganza por haber descubierto su traición a la Patria, pero nunca imaginé al punto de buscar mi muerte”, afirmó Moreno, tras recalcar que las declaraciones del exgeneral de Policía Víctor Araus ponen en descubierto “uno de los planes macabros” del líder de la Revolución Ciudadana.
Caso Encuentro
En los chats del caso Encuentro, liberados por la Fiscalía General del Estado, se difundieron las conversaciones del general en servicio pasivo Víctor Araus con Rafael Correa. En estas se discutía su virtual candidatura política bajo ciertas condiciones.
Una de ellas sería que el expresidente Lenín Moreno «entre caminando» a la cárcel de Latacunga y en la misma celda debería estar encerrada la exministra de Gobierno María Paula Romo, Roldán, Michelena, la esposa de Moreno y otra mujer cuyo nombre no dicen.
Ante estos mensajes, Moreno dijo que la ambición desmedida del expresidente esta “llena de odio y revancha” y eso lo llevó a relacionarse con las mafias, el narcotráfico, los amotinamientos y las muertes en las cárceles e idear este macabro plan.
“Entendía la persecución a la cual me estoy enfrentando, auspiciada por Latin Kings, Ronny Aleaga y Pamela Aguirre (…) Era parte de su show y lo denuncié. Hacer planes para llevarme a la cárcel y asesinarme junto a mi esposa y otros compañeros son el reflejo de una mente enferma y perversa”, agregó el expresidente.
Finalmente, Moreno dijo que celebra haber rescatado al Ecuador de “este personaje que representa lo peor de la política ecuatoriana” y de que el país cayera en “dictaduras como Venezuela”. Y afirmó que hará lo necesario, desde la justicia, para que se investigue este plan criminal. (I)
