Lenin Moreno verifica in situ proceso de vacunación



NONO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés visitó hoy martes el Centro de Salud Nono, ubicado al noroccidente de Quito, donde se inoculó a 150 adultos mayores, y supervisó la inoculación a domicilio de una adulta mayor con discapacidad.

Concluida esta actividad el mandatario explicó detalles del avance de Plan Vacunarse en el programa radial “De Frente con el Presidente”.

Durante el diálogo radial, transmitido por Radio Nacional del Ecuador, el Primer Mandatario expresó que la vacunación contra el covid-19 debe mantenerse a un ritmo acelerado que permita que el 60 % de la población esté vacunada con segunda dosis, para así alcanzar la inmunidad de rebaño.

Dijo que el Gobierno Nacional contrató 20 millones de vacunas con distintas farmacéuticas, ante lo cual Moreno aseguró a los candidatos presidenciales que se cuenta con un plan estructurado de vacunación y un cronograma ya determinado.

“Mañana llegan 300.000 dosis de la vacuna Sinovac; el sábado llegan 700.000 dosis más. Así, llegamos a casi 1,5 millones de vacunas, con lo que avanzaremos a pasos agigantados en la primera fase. Lo más importante es que los candidatos [a la presidencia] tendrán los contratos y el calendario de los 20 millones de dosis”, afirmó.

Sobre el abastecimiento de las vacunas, el Jefe de Estado explicó que los primeros cargamentos que llegaron a Ecuador fueron a “cuenta gotas”, ya que los países desarrollados pusieron restricciones y se quedaron con el 70 % de la producción, mientras que naciones en vía de desarrollo cuentan con un aproximado del 30 %. Por ello, el Gobierno Nacional dialogó con los directivos de Pfizer, por ejemplo, para que suministren una mayor cantidad del fármaco al país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *