QUITO, Pichincha
En un emocionante partido disputado el pasado domingo 24 de noviembre de 2024, Liga de Quito superó 4-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, durante la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro.
Con esta victoria, los ‘albos’ se mantienen con posibilidades de llegar a la final, a pesar de la sanción de tres puntos impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Un duelo vibrante en el Olímpico Atahualpa
El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Marco Angulo, jugador de Liga de Quito fallecido el pasado 11 de noviembre. Los ‘azucenas’ llevaron camisetas con su imagen, rindiendo homenaje al joven futbolista.
Desde el inicio, Liga de Quito mostró un dominio contundente. A los 9 minutos, Alex Arce abrió el marcador con un cabezazo certero tras un centro de Bryan Ramírez. Poco después, Ezequiel Piovi aumentó la ventaja con un espectacular disparo desde fuera del área al minuto 32. Arce volvió a aparecer antes del descanso, anotando el tercer gol que desató la euforia de los hinchas visitantes.
En el segundo tiempo, Arce selló su triplete al minuto 46, consolidando la goleada y reafirmando su posición como máximo anotador de la LigaPro. El estadio retumbó con los cánticos de los hinchas ‘albos’, quienes no dejaron de alentar a su equipo.
Reacción tardía de Universidad Católica
Aunque U. Católica intentó responder, solo pudo descontar a través de dos penales. Byron Palacios convirtió el primero al minuto 85, y Luciano Nieto hizo lo propio en tiempo de descuento. La situación se complicó para Liga de Quito tras la expulsión de Alexander Domínguez por una falta penal. El arquero improvisado, Richard Mina, tomó su lugar y recibió el apoyo de toda la afición.
Definición en la última jornada
Con este resultado, Liga de Quito se jugará su pase a la final en la última fecha, donde enfrentará a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, Universidad Católica cerrará su participación visitando a Macará.
La LigaPro 2024 está más emocionante que nunca, y los ‘albos’ lucharán hasta el último minuto por el sueño de la final. (D)