Para Lionel Messi, el 10 albiceleste, la tercera es la vencida

lionel-messi-el-10-que-buscara-llevarse-la-copa-del-mundo-ecuador221.com_.ec_ Para Lionel Messi, el 10 albiceleste, la tercera es la vencida

DOHA, Qatar

Para el argentino que muchos consideran como el más grande de todos los tiempos, a una joven edad ya era evidente que él contaba con talento para derrochar. . Lionel Andres Messi Cuccittini, nació en Rosario, Argentina el 24 de junio de 1987, con 13 años, realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías hasta el primer equipo, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto.

En 2004, con 17 años, Leo Messi jugó su primer encuentro oficial de la Liga española. Con 18 años le llegó su consagración internacional: formó parte de la selección argentina, campeona en el Mundial Juvenil Sub-20 de Holanda, disputado en 2005.

Trayectoria

Messi viajó a Barcelona junto a su padre para probarse en el Camp Nou, Messi pasó por todas las inferiores del Barcelona, jugó con los equipos U16, U19, Barcelona C, Barcelona B y finalmente, con el primer equipo. En 2003, Leo acompañó al equipo de la Primera División para disputar un partido amistoso en Oporto y ese día daría la sorpresa al debutar en la cancha portuguesa. Un año después, en octubre de 2004, debutaría oficialmente en la Liga española.

Junto a la Selección Argentina, Leo debutó en el año 2005 y actualmente es capitán del equipo con quien ha jugado 138 partidos y marcado 70 goles.

En Alemania 2006, Messi tuvo su primera participación en una Copa Mundial de futbol FIFA, ahí jugó 3 partidos y marcó su primer gol.

Dos años más tarde Messi asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para jugar junto a la Selección Argentina. Disputó 5 partidos en total, anotando goles contra Costa de Marfil y Holanda. Se proclamó campeón y defendió el oro olímpico de su país.

En 2010, a Leo le llegaría su segunda convocatoria para un Mundial FIFA, esta vez para jugar en Sudáfrica, Messi jugó todos los partidos como titular anotando un total de 4 goles. Argentina fue eliminada en Cuartos de Final al perder contra Alemania.

Su tercer Copa del Mundo la jugó como capitán del equipo albiceleste en Brasil 2014. Esta vez llegarían a la final para enfrentarse a Alemania y sufrir una derrota por 1 a 0. 

Su participación en el Mundial FIFA de Rusia 2018 solo constó de 4 partidos al ser eliminados por Francia en Octavos de Final.

Esta será la vencida

La ilusión argentina se sostiene por el buen juego del equipo albiceleste y la fortaleza mental, pero las estadísticas y datos de color también juegan su papel, por mínimo que sea.

Lionel Messi buscará llevarse la tan anhelada Copa del Mundo 2022, el jugador buscará dejar una vez más su huella y antes de retirarse de las canchas, ““La final es mi último partido en un Mundial”, mencionó el astro argentino. (I) (NG)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *