Listo material electoral en Azuay para las elecciones de este domingo



CUENCA, Azuay

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay iniciará, el sábado 10 de abril, la distribución del material electoral para la segunda vuelta para elegir a los nuevos Presidente y Vicepresidente del Ecuador, que será el domingo.

Teodoro Maldonado, director del CNE en Azuay, explicó que ese día los primeros paquetes electorales saldrán a las 00:00 con destino a los cantones Camilo Ponce Enríquez y Pucará, que son los más alejados.

Asimismo, a parroquias como Chaucha y Molleturo, de Cuenca, que están cerca de la zona costanera. Todos los recorridos se harán bajo la custodia de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Maldonado indicó asimismo que este jueves receptarán la votación de las personas privadas de la libertad, que están en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, y que no tienen sentencia ejecutoriada.

Al siguiente día será el Voto en Casa, en el que las 14 Juntas Receptoras del Voto (JRV) serán movilizadas por viviendas de Cuenca, Paute y Santa Isabel, para recoger el sufragio de 35 personas.

Entre las recomendaciones que hizo a los electorales está el uso de mascarilla y desinfectantes, asimismo utilizar su propio esfero, y en lo posible acudir solos para evitar la aglomeración de personas.

“Tenemos 10 horas para realizar la votación, esta vez el proceso electoral será mucho más ágil que la primera vuelta puesto que elegimos una sola dignidad…” detalló el funcionario.

En Azuay hay un total de 618.406 electorales, de los que 327.718, que equivale al 53% son mujeres, y 290.688, que representan el 47%, son varones. Asimismo estarán disponibles 270 recintos electorales.

Jessica Rojas, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, explicó que para la repartición del material electoral han adoptado medidas preventivas frente al temporal invernal.

Indicó que las papeletas y otros documentos electorales salieron desde el Instituto Geográfico Militar (IGM) bajo vigilancia de los militares y así permanecerán hasta su entrega. (I)

Con información https://ww2.elmercurio.com.ec/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *