Llegaron al país 101.760 dosis de AstraZeneca donadas por España



QUITO, Pichincha

Hoy, lunes arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito 101.760 dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por el gobierno de España a través de la iniciativa Covax Facility, que lidera la Organización Mundial / Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Para la recepción del cargamento se contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, César Montaño; la encargada de negocios de la Embajada de España en Ecuador, Carmen Buján Freire; la coordinadora residente del Organismo de Naciones Unidas en Ecuador, Lena Savelli y el representante interino de la OPS/OMS, Adrián Díaz.

Luego del arribo, el segundo mandatario expresó su agradecimiento al gobierno español, que no solo ha colaborado con vacunas durante esta pandemia, sino también con accesorios necesarios para combatir al covid-19.

Respecto al Plan de Vacunación 9/100 destacó que “este sistema de vacunación se ha convertido en un ejemplo para el mundo. Esto verdaderamente es algo que nos llena de orgullo. Ahora hay vacunas”.

Por su parte, Ximena Garzón indicó que ya se están observando los primeros resultados del exitoso plan de vacunación cuyo objetivo principal es disminuir la mortalidad de los ecuatorianos.

El biológico es parte del compromiso expresado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7.5 millones de vacunas a cinco países de América Latina, entre ellos Ecuador. “Esta donación esperamos que sea la primera de más donaciones, porque aunque corresponde al compromiso y la promesa del gobierno español de donar 7.5 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX, y siempre en función de las peticiones o necesidades

 El sábado 14 de agosto arribaron 2 millones de dosis de vacunas Sinovac y se espera que el 21 de agosto lleguen otros dos millones adicionales. Además, en los próximos días arribarán 394.950 dosis adicionales de AstraZeneca, donadas por el gobierno de Canadá. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *