QUITO, Pichincha
La tarde de este viernes llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un nuevo lote de 336 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, gracias a la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Salud (MSP).
El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, junto al viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, César Montaño; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el representante de Unicef, Joaquín González Alemán y el representante interino de OPS/OMS, Adrián Díaz, recibieron los biológicos para continuar el proceso de vacunación en el país.
Borrero, en su intervención, dijo que el plan 9/100, es un plan de Vacunación inédito en el que no existen problemas de acceso e instó a que la ciudadanía acuda a vacunarse con la confianza que las vacunas son seguras. “Es el Ecuador del Encuentro. ¡vacunémonos!”.
Por su partre la ministra Garzón resaltó la solidaridad de todos para lograr recibir la vacuna y sumar apoyo para enfrentar el virus. “Estas dosis son un apoyo fundamental para la implementación del Plan de Vacunación 9/100, el más grande de la historia del Ecuador y estratégicamente diseñado para combatir la pandemia”, expresó.
Con este nuevo cargamento, al país ha ingresado un total de 4’202.669 dosis de vacunas entre Pfizer (1´318.669); Sinovac (1´720.000); y AstraZeneca (1´164.000). (I)