Por Johnny Alvarado Domínguez
Resulta que el muñeco de cartón de la Derecha, ladrona y engañadora llegó para gobernar, pero para sus sequitos, su entorno de opulencia más no para el pueblo que le dio el poder confiando en días mejores; su engaño llegó a tal punto que, desde su campaña ofertista, ¿hasta la actualidad ha cumplido?, ofreció eliminar la tabla de consumo de drogas, algo que es imposible de hacerlo, es como decir, eliminaré el pago del Impuesto a la Renta, el pago mensual del IVA.
El que haya roto un papel donde, presuntamente estaría impresa la ley de la tabla de consumo, no quiere decir que haya terminado con ella.
Ofreció, durante su engañosa campaña que, protegerá a los agricultores del Fenómeno del Niño, pero, sin embargo, redujo el Presupuesto de la secretaria de Gestión de Riesgos. Ofreció no subir los impuestos, pero nos metió una guerra interna como cortina de humo para subir el IVA al 15%. Ofreció fortalecer la salud, pero los hospitales, centros y subcentros de salud del país siguen abandonados, mientras el pueblo mendiga por salud, cuando es un deber del Estado priorizar ese derecho inherente, ya que el pueblo es el que solventa mediante sus contribuciones a los diferentes estamentos estatales, generaremos empleo con la empresa privada, de conformidad a reportes del INEC, desde enero del 2024, el desempleo crece desmesurado en el Ecuador.
Inicio una guerra interna en el país, en contra de los GDO, a los cuales se los denomino Terroristas, acaso han dejado de ¿Asesinar? ¿Extorsionar? ¿Secuestrar?, quiere invertir en construir nuevas cárceles al estilo Bukele, la solución no está en construir megas cárceles, la solución está en reformar las leyes COIP (código orgánico integral penal), LOGJCC (Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional), COFJ, (Código Orgánico de la Función Judicial); terminar con los beneficios a los reos, terminar con el manoseo a la justicia, con el mal uso y la prostitución de las herramientas jurídicas.
Ese dinero que pretende invertir en nuevas cárceles invierta en Salud, crear fuentes de empleo, aumentar el presupuesto a las universidades.
El pueblo creyó en una figura de cartón, sin experiencia para gobernar, se mofa del pueblo ecuatoriano al decir que el pueblo trabaje más horas como él, ¿acaso el pueblo recibe el salario que percibe el Presidente?, a parte de las dietas que recibe solo por traslado…
Al imponernos 3 puntos más al IVA, con el cuento que somos uno de los países que menos impuestos pagamos déjeme comentarle, que en Ecuador hay menos oportunidades incluso para personas con título de tercer nivel, peor aún para aquellos que no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios, o no estudiaron.
Derogó el código de Ética, con qué fin, para que hagan y deshagan contratando familiares dentro de los estamentos estatales, para asignar contratos a dedo y beneficiar a sus amistades, familiares, para que exista el manoseo en todo el gobierno. (O)