
GUAYAQUIL, Guayas
La intensa lluvia que cae en varios sectores de Guayaquil desde la tarde de ayer, causa molestias en los moradores debido a la inundación que sufren las calles que les impide circular con prontitud.
Además, que la lluvia ha causado la caída de árboles en algunos sectores de la ciudad.
Según la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), este martes, se ha registrado acumulación de agua en las calles Aurora Estrada y Tungurahua por lo que se coordinaba con Interagua para la limpieza de alcantarillas y sumideros.
Personal de Segura EP también efectuaba esas labores en la avenida Las Monjas y Carlos Julio Arosemena por acumulación de agua.
Inundación en Sauces 6
Como cada invierno, la avenida Gabriel Roldós Garcés, principal de Sauces 6 está totalmente inundada y los negocios de la zona parcialmente anegados. Esa es la queja recurrente de los moradores del sector.
Señalan que hay poco tráfico de buses y así como peatones. La lluvia ha sido constante desde la madrugada de hoy martes y también ha cubierto las peatonales aledañas a la vía principal.
De nada sirvió la limpieza del ducto cajón reconstruido 7 veces por el Municipio de Guayaquil donde negocios y familias desde la avenida Francisco Parra Velasco hasta la Isidro Ayora, pierden sus enseres totalmente.
Y los más compelo, dicen los moradores, no hay respuesta municipal para solucionar este problema. (I)