Loja sin Gobernador y sin Jefe Político titular



LOJA, Loja

La provincia de Loja, desde el pasado miércoles 29 de junio, está sin Gobernador de la provincia, tras el cese de funciones mediante Decreto Ejecutivo 464 de Mario Mancino Valdivieso, quien estuvo en el cargo desde mayo de 2021. Pero tampoco hay Jefe Político titular, luego de la salida de Gabriela Jumbo, dos semanas atrás.

Lo que más llamó la atención a los lojanos en el último Decreto Presidencial del cese de funciones del Gobernador de Loja, es que las autoridades nacionales desconocen lo que sucede en territorio, incluso no tienen conocimiento de quienes están en los cargos públicos, ya que señalaron que el nuevo reemplazo de Mario Mancino sería el Jefe Político José Ignacio Eguiguren, quien descartó lo anunciado, ya que no ocupa tal cargo, e incluso ni siquiera es funcionario público de la Gobernación de la provincia.

En ese puesto no hay un titular y el despacho dejado por Jumbo, lo ocupa Viviana Ambrosi, en calidad de Jefa Política encargada. De igual manera, se señaló que el actual Intendente General de Policía, Víctor Japón, pueda ocupar el cargo de Gobernador encargado, pero fue descartado, ya que, al menos hasta el cierre de esta edición, no fue notificado ni tampoco se emitió ningún Decreto presidencial.

Por su parte, Rafael Dávila, presidente provincial de CREO, manifestó que la decisión del Gobierno de cesarle de sus funciones al Gobernador le causa sorpresa, pero lamenta que se haya tomado una decisión sin una consulta previa con los partidarios.

“Mancino manejó la crisis con mucho acierto, no se presentaron incidentes en Loja, pese a existir paralización de actividades en Loja, Saraguro y Gualel”, dijo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.