ESMERALDAS , Esmeraldas
El futbolista profesional Gabriel C. y otras 10 personas fueron llamadas a juicio por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. El jugador se defenderá en libertad mientras dure el proceso judicial. Así lo informó la Fiscalía.
Cortez y el resto de los procesados fueron detenidos el pasado 22 de abril, durante el operativo denominado ‘Poseidón’, que se ejecutó de manera simultánea en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.
Según informó Fiscalía, en la audiencia preparatoria de juicio se ratificaron las medidas cautelares que pesan sobre los procesados: seis se encuentran con medidas alternativas, como Cortez, y cinco con prisión preventiva.
Además de Cortez, la jueza llamó a juicio a Edwin R., Álex E., Luis M., Mayra R., José R., Ricky P., Ángel M., Emilio Q., Víctor R. y Christian Q. Fiscalía formuló cargos inicialmente contra 20 personas, de las cuales ocho se sometieron a procedimiento abreviado y fueron sentenciados el 20 de noviembre, a 56 meses de prisión. (I) (NG)