GUAYAQUIL, Guayas
La violencia no cesa en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Durante el fin de semana del 22 y 23 de junio de 2024 se registraron, al menos, 15 muertes violentas.
El sábado en la madrugada un grupo de hombres armados irrumpieron en una casa en Samborondón. El crimen fue dirigido a uno de sus habitantes que murió acribillado al interior de la vivienda.
Un video de seguridad de la cooperativa Antonio Hanna muestra como los hombres no identificados llegan al inmueble en una camioneta negra. En menos de un minuto salen y huyen en el mismo vehículo. Dos de los atacantes vestían prendas policiales.
Más tarde, en Guayaquil, un hombre fue baleado en el suroeste. Se sabe que el hombre caminaba por el sector cuando motorizados lo interceptaron y le dispararon varias veces.
Horas después, una pareja fue interceptada mientras circulaban en una motocicleta. En el intento de robo, el hombre se opuso y fue asesinado.
En el sector de Los Álamos, un hombre fue asesinado al salir de una fiesta. Testigos aseguraron que se trató de un intento de robo de una motocicleta.
En las calles Tungurahua y Medardo Ángel Silva un hombre fue acribillado mientras esperaba en la luz roja dentro de su vehículo. Uno de los atacantes fue detenido por la Policía.
Mientras que en Samborondón, en el barrio La Chucera, se registró un asesinato múltiple. Tres hombres fueron baleados al interior de un local comercial. Mujeres y un niño lograron huir del sitio mientras los atacantes cometían el ilícito.
En Durán, los habitantes se concentraron en un plantón para exigir mayor seguridad. Mientras que el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, ha pedido la intervención militar en ese cantón. (I)