Los gobernadores del país se reunieron con ministro de Gobierno

los-gobernadores-del-pais-se-reunieron-con-ministro-de-gobierno-ecuador221.com_.ec_ Los gobernadores del país se reunieron con ministro de Gobierno

GUAYAQUIL, Guayas

El Palacio de la Gobernación fue el escenario del Encuentro de Gobernadores, con la presencia del ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, y el anfitrión, el gobernador Vicente Auad.

En esta reunión estratégica, se abordaron temas cruciales para el desarrollo local, centrándose en las rutas de gobernabilidad y las estrategias de seguridad.

La autoridad provincia, Vicente Auad dio la bienvenida a 23 gobernadores que acudieron al llamado y presentación del ministro, Michele Sensi-Contugi.

El viceministro de Gobierno en Materia de Seguridad, Esteban Torres, destacó los avances en seguridad que experimentan algunas provincias, gracias a las políticas gubernamentales. Sin embargo, reconoció que aún hay desafíos pendientes en la lucha contra la inseguridad.

“Es fundamental contar con funcionarios comprometidos y alineados con el proyecto político del presidente para alcanzar nuestras metas”, subrayó.

De su parte Patricio Sarmiento, gobernador de la provincia del Cañar, expresó su compromiso con la construcción de un nuevo Ecuador. “Necesitamos coordinar y vincularnos entre todas las autoridades, tanto a nivel ejecutivo como de los gobiernos seccionales. Esta reunión nos brinda directrices para lograr un Ecuador mejor”, afirmó. Lucía Pozo, gobernadora de la provincia del Carchi.

“Defenderemos positivamente la gestión que realiza nuestro presidente, Daniel Noboa”, aseguró. Este encuentro no solo fue un espacio de diálogo, sino también un paso firme hacia un Ecuador más seguro y próspero. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *