
SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
En Santo Domingo de los Tsáchilas, la candidata presidencial Luisa González cerró su campaña vestida con una camiseta con los colores y símbolos de la provincia Tsáchila.
Ahí González destacó la diversidad cultural del Ecuador y exigió que esta sea reconocida y respetada en todos los niveles del Estado.
Durante su intervención, la candidata subrayó que la justicia social será la base de su gobierno, con propuestas dirigidas a los migrantes, al campo, al empleo y al emprendimiento.
“Hace un año y medio vinieron y prometieron que iban a arreglar la vía Las Mercedes-Los Bancos. Vaya a ver, tiene cráteres… La Universidad para Santo Domingo la aprobamos desde la Asamblea en un mes y medio, han pasado cinco meses y no hay un solo desembolso ni un avance”.
Falta de inversión
En ese marco, cuestionó también la falta de inversión en salud, el abandono del hospital de Santo Domingo y la ausencia de políticas públicas que garanticen una vida digna.
En su intervención, también dedicó un espacio importante a los migrantes, reiterando su compromiso de respaldarlos desde el Estado. Propuso el fortalecimiento de los consulados virtuales y móviles, la implementación de asistencia legal gratuita, y un sistema más eficiente para la repatriación de compatriotas fallecidos en el exterior.
Con un llamado firme a la acción, Luisa González exhortó a la ciudadanía a no quedarse inmóvil ante las injusticias y el abandono. Criticó la prohibición del uso de celulares durante el voto, mientras se permite el uso de celulares en las cárceles, “desde donde se sigue ordenando la violencia que azota a las calles del país…prefieren reprimir al pueblo que reprimir a los criminales”, expresó. (I)
