QUITO, Pichincha
La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, visitó un emprendimiento textil de la Economía Popular y Solidaria en el sur de Quito, y escuchó las preocupaciones de los emprendedores,
Acompañada por Katiuska Molina, excandidata a la vicepresidencia por Pachakutik, González reafirmó su compromiso con la reactivación del sector.
“La economía popular y solidaria, que se creó en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y que estos años se ha visto bastante afectada, la vamos a reactivar, a hacer que crezca”, aseguró la candidata.
Luisa González propuso medidas concretas para fortalecer a los emprendedores: “Créditos productivos a través de BanEcuador con un máximo del 5% de interés y periodos de gracia que les permitan empezar a producir más… Las compras públicas a través del SERCOP deben dar prioridad a la economía popular y solidaria. Vamos a facilitar la contratación con un catálogo dinámico… En cuanto a los uniformes de las unidades educativas, serán ellos, la economía popular y solidaria, quienes los fabriquen”, explicó la candidata.
Por su parte, Molina hizo un llamado a recuperar la participación del sector. “Llevamos ya ocho años sin ser considerados. Este Estado se está olvidando de que la economía popular y solidaria es el sustento de muchos hogares”, expresó.
Con estas propuestas, González busca garantizar oportunidades para los emprendedores y fortalecer la economía desde la base. (I)