GUAYAQUIL, Guayas
La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, cumplió este domingo 3 de septiembre agenda en Guayaquil, donde se reunió con cerca de 500 simpatizantes. La mayoría eran jóvenes.
La aspirante presidencial participó en un encuentro en Puerto Santa Ana donde respondió preguntas sobre seguridad, género y empleo. Ahí también estuvo la vicealcaldesa de la ciudad, Blanca López.
González habló sobre oportunidades laborales para quienes recién se gradúan. «Ustedes son nuestra prioridad. Lo más importante es garantizar derechos», mencionó.
Con respecto a seguridad, se refirió al traslado de las cárceles de Guayaquil y programas de educación para las personas privadas de la libertad. «Vamos a invertir 500 millones de dólares en seguridad», acotó.
Blanca López, una destacada militante de Revolución Ciudadana y actual vicealcaldesa de Guayaquil, dio la bienvenida a la candidata, expresando su agradecimiento por su presencia en el evento. López destacó la presencia de jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles, resaltando que representaban la búsqueda colectiva de una vida digna.
Uno de los jóvenes presentes, Abel Arámbulo, estudiante de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, planteó una pregunta relevante: ¿Cuáles serán las políticas públicas que se implementarán para promover la reinserción social de las personas privadas de libertad?
Luisa González respondió con firmeza, destacando la importancia de tomar el control de las cárceles, así como la necesidad de una política de estado sólida y el énfasis en la educación.
Sebastián Vallejo, estudiante de 24 años, centró su pregunta en las oportunidades laborales para jóvenes que recién se gradúan o aún están estudiando.
La candidata enfatizó su compromiso con la educación formal y detalló un conjunto de medidas destinadas a impulsar el acceso a la educación, incluyendo becas y empleo para los jóvenes. (I)