Lundin Gold invierte en nuevo yacimiento de oro en Ecuador

lundin-gold-invierte-en-nuevo-yacimiento-de-oro-en-ecuador221.com_.ec_ Lundin Gold invierte en nuevo yacimiento de oro en Ecuador

ZAMORA, Zamora Chinchipe

La minera canadiense Lundin Gold avanza con su expansión en Zamora Chinchipe, destinando USD 45 millones para exploraciones en 2025. De ese monto, USD 15 millones financiarán estudios en Bonza Sur, un nuevo yacimiento ubicado a un kilómetro de la mina Fruta del Norte.

Desde que inició operaciones en 2019, Fruta del Norte ha extraído 2.1 millones de onzas de oro. La empresa proyecta que Bonza Sur inicie producción en 2031, consolidando su presencia en Ecuador.

Además, Lundin Gold finalizará en el primer trimestre de 2025 la ampliación de su planta de procesamiento, una inversión que totaliza USD 48 millones, de los cuales USD 8 millones se ejecutarán en estos primeros meses del año.

Producción estable pese a la crisis eléctrica

A pesar de los cortes de energía que afectaron al país en 2024, la minera mantuvo sus operaciones gracias a su sistema de autogeneración eléctrica. Este esfuerzo permitió alcanzar una producción de 502.029 onzas de oro y exportaciones por USD 1.200 millones.

Las cifras del Banco Central de Ecuador reflejan que hasta el tercer trimestre de 2024, las ventas internacionales de Fruta del Norte sumaron USD 851 millones.

Con una inversión creciente y planes a largo plazo, Lundin Gold refuerza su apuesta por el país. ¿Será Bonza Sur la clave para consolidar a Ecuador como potencia aurífera en la región? (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *