MAG apoya la reactivación productiva de Imbabura



IBARRA, Imbabura

Ciento veinte títulos de propiedad de tierras y cuatro diseños gratuitos para implementar riego parcelario con el propósito de apoyar la reactivación productiva de Imbabura entregaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a productores de la mencionada provincia, durante una actividad efectuada este martes, con la presencia de autoridades de la entidad y de la localidad.

También la Junta de Riego de Zuleta recibió el levantamiento topográfico para la dotación de agua de riego que beneficiará a 222 usuarios, y se firmó una carta compromiso con la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba para establecer acciones conjuntas en beneficio de los productores.

Además, en la parroquia Natabuela, del cantón Antonio Ante, 240 familias recibieron 1.920 pollos camperos, de un total de 24.000 que, junto con la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, entregará el MAG en los cantones Ibarra, Antonio Ante y parte de Pimampiro. Esto forma parte del Programa de Seguridad Alimentaria.

El viceministro de Desarrollo Rural, Hernani Mendoza, afirmó que “ustedes son los verdaderos pilares que sostienen la economía del país, porque proveen de alimento a las ciudades”.

Yuri Guandinango, subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina, aseguró que el MAG está comprometido con los productores, especialmente con las mujeres, “para darles las habilidades necesarias a fin de que ingresen a los mercados sostenibles, con productos cultivados con sus saberes y por los que reciban precios justos”.

Mientras que Joselito Farinango, productor de Pimampiro, agradeció por la entrega de un diseño para instalar un sistema de riego. Consideró que estas ayudas le permitirán reactivarse, producir más y mejorar la calidad de vida de su familia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *