MAG socializa beneficios de paquetes tecnológicos para ganaderos

mag-socializa-beneficios-de-paquetes-tecnologicos-para-ganaderos.ecuador221.com_.ec_ MAG socializa beneficios de paquetes tecnológicos para ganaderos

LOJA, Loja

En el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó a los ganaderos de la provincia de Loja una oferta comercial de paquetes tecnológicos diseñados para optimizar el sector pecuario.

La actividad, realizada en el cantón Gonzanamá, reunió a más de un centenar de productores, quienes conocieron las ventajas de incorporar tecnología avanzada en sus labores diarias. Siete empresas privadas expusieron equipos como picadoras de pasto, motoguadañas, bombas nebulizadoras, kits de cercas eléctricas, bretes, básculas y biodigestores, herramientas que facilitarán el trabajo ganadero.

Estos equipos cuentan con una subvención del 75% y buscan reducir los costos operativos, mejorando la productividad y eficiencia de los pequeños y medianos ganaderos. En total, 106 productores se beneficiarán de esta iniciativa, dirigida a fomentar la competitividad del sector pecuario.

El Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, que forma parte de los esfuerzos del MAG para impulsar la modernización de la ganadería, exige que los productores estén inscritos en el Registro Nacional Agropecuario y presenten el certificado de vacunación contra la fiebre aftosa. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *