MAG y gobiernos provinciales levantan información agropecuaria



QUITO, Pichincha

La Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la cual tiene como misión generar y difundir información veraz y oportuna en el ámbito agropecuario, trabajará en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados provinciales de Guayas y Los Ríos, para la obtención de datos de la productividad agrícola en el año 2021.

En este sentido, la Dirección de Generación de Datos Agropecuarios levantará información productiva y socio-económica para los cultivos de arroz y maíz amarillo duro, en sus diversos ciclos anuales, con el apoyo de las Unidades de Fomento Productivo de los gobiernos provinciales.

La importancia de esta información estadística se fundamenta en una metodología objetiva del levantamiento de información en las principales provincias productivas. Este levantamiento permite medir de manera objetiva las variables necesarias para el cálculo de la productividad de cada cultivo.

Según Johanna Morales, Coordinadora General de Información Nacional Agropecuaria del MAG, esta es una alianza interinstitucional sólida y útil para el país.

“Estamos seguros que el unir esfuerzos para el levantamiento de información sectorial permitirá resultados de calidad y oportunos para el sector del agro, que faciliten la toma de decisiones”, dijo Morales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *