
TENA, Napo
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) reforzó la producción acuícola en la provincia de Napo con la entrega de 27.600 alevines, entre 10.000 de cachama blanca y 17.600 de trucha, a productores de las parroquias Ahuano y Papallacta.
En Campo Cocha, Ahuano, 24 productores recibieron los 10.000 alevines de cachama blanca, resultado de la cooperación entre la Subsecretaría de Acuacultura y la Prefectura de Napo. La subsecretaria Isabella Campolo destacó que cada alevín representa “una semilla de desarrollo y esperanza para las familias de la Amazonía”, promoviendo seguridad alimentaria y generación de empleo.
En Papallacta, el MAGP entregó 17.600 alevines de trucha a productores de la comunidad Gonzalo Díaz de Pineda, como parte del trabajo directo de la Subsecretaría. Segundo Quimbiulco, beneficiario, señaló que esta acción fortalece la crianza de trucha y los ingresos locales, incentivando el cuidado de las fuentes de agua.
Las entregas se realizaron durante la visita técnica de Campolo a los centros de reproducción de cachama (CEREC) en Tena y el Centro de Investigaciones Acuícolas (CENIAC) en Papallacta, verificando los avances en reproducción, manejo y repoblamiento de especies acuícolas. (I)
