ARENILLAS, El Oro
Con la finalidad de realizar la planificación y ejecución de operaciones coordinadas en la frontera sur los mandos militares se reunieron ayer en Arenillas.
El encuentro tuvo como finalidad articular temas de interés como el control, vigilancia y neutralización de los pasos ilegales existentes en diferentes sectores de la frontera común, intercambiar información para mejorar el esfuerzo operativo en el territorio fronterizo de Ecuador-Perú en el combate del narcotráfico y los delitos conexos, contrabando, migración irregular, minería ilegal, entre otros, ejecutando operaciones coordinadas y simultaneas entre ambos países.
Ahí el general Nelson Proaño Rodríguez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, y el general EP Manuel Jesús Gómez De La Torre Araníbar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú reiteraron su compromiso de seguridad en la frontera común neutralizando todo tipo de actividades ilícitas, alcanzando los objetivos institucionales en pro del desarrollo y progreso de nuestros pueblos. (I)