
MANTA, Manabí
Un ataque armado en el barrio Paraíso de Manta dejó tres víctimas fatales, incluidos dos hermanos y un niño de 6 años, aproximadamente, mientras la comunidad exige justicia y seguridad.
El violento ataque armado ocurrió la noche del 18 de abril de 2025, en el barrio Paraíso, parroquia Los Esteros de Manta, dejando tres fallecidos, entre ellos Jean Carlos Pin Tubay, José Leonardo Pin Tubay y el pequeño Liam, un menor de aproximadamente 6 años, según reportes preliminares de la Policía.
Anoche, durante las celebraciones de Viernes Santo, una balacera estremeció el barrio Paraíso, en la parroquia Los Esteros de Manta.
Según información preliminar de residentes del sector, uno de los fallecidos era conocido localmente como “El Chino”.
Testigos relataron que los disparos se escucharon pasadas las 22:00, generando pánico entre los habitantes del barrio. A pocos metros del lugar del ataque, frente a una fábrica, las autoridades encontraron un vehículo incinerado, el cual se presume que utilizaron por los responsables del ataque para escapar de la escena.
Según la Policía, uno de los adultos tiene antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. El pequeño es familiar y fue víctima colateral.
Los criminales dispararon más de 40 veces con fusiles y pistolas luego de irrumpir en el establecimiento según versiones de testigos. Una cuarta persona resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Después del triple asesinato, se reportó un vehículo incendiado en los alrededores de una fábrica de atún. Presuntamente sería el carro usado por los atacantes. La Policía investiga el hecho.
Este triple crimen ocurre un día después de una masacre en el cantón El Carmen, que dejó 12 fallecidos en una gallera. Hombres vestidos como militares llegaron al sitio y dispararon con fusiles contra los asistentes. Hay cuatro detenidos.