GUAYAQUIL, Guayas
El túnel San Eduardo, ubicado en Guayaquil, permanecerá cerrado durante las noches desde el lunes 13 hasta el martes 28 de enero de 2025. Este cierre responde a labores de mantenimiento preventivo en el sistema de ventilación, según informaron la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Dirección de Obras Públicas.
El cierre nocturno se aplicará de 22:00 a 05:00. Los trabajos comenzarán en el túnel oeste, que conecta la vía a Daule con la avenida Barcelona. Posteriormente, el mantenimiento se trasladará al túnel este, que une la avenida Barcelona con la vía a Daule y la avenida Carlos Julio Arosemena.
Durante estas jornadas, personal de la ATM supervisará las restricciones y coordinará la reapertura del tránsito vehicular al finalizar cada turno de trabajo.
Las autoridades han recomendado a los conductores planificar rutas alternas para minimizar inconvenientes. En septiembre de 2024, el túnel también cerró temporalmente por trabajos de limpieza y mantenimiento general.
Inaugurado en 2008 gracias a un financiamiento de la CAF por USD 35 millones, el túnel San Eduardo desempeña un papel clave en la descongestión del tráfico desde el norte y noroeste de la ciudad. ¿Lograrán estas intervenciones asegurar un tránsito más eficiente y seguro para los usuarios habituales del túnel? (I)