María Brown es la nueva ministra de Educación, antes fue subsecretaria



QUITO, Pichincha

Hasta antes de ser nombrada ministra de Educación, María Brown Pérez se desempeñó como oficial de Educación en la oficina de Quito de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En esa línea, el 24 de enero, que se celebra el Día Mundial de la Educación, en un video, difundido en las redes sociales de la Unesco, Brown recordó que la educación es un bien público, un derecho humano y una responsabilidad colectiva; el poder de transformar el mundo, subrayó, está en una educación de calidad inclusiva, de calidad para todos.

Habló también de los desafíos que tienen los gobiernos por garantizar la continuidad de la educación de los niños durante la pandemia.

Ella se refirió a la necesidad de reforzar la educación para la que llamó ‘generación covid-19’, para ello mencionó que es necesaria la solidaridad internacional para colocar a la educación en el centro de la recuperación.

La próxima titular de la Cartera de Educación cuenta con una maestría en educación infantil y educación especial.

Además, tiene algo de experiencia en el sector público. Fue Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, en el 2014. Entonces conoció bien, por ejemplo, el Programa de Educación Básica Superior Flexible, que le parecía importante para chicos que han enfrentado distintas problemáticas sociales. El reto más importante que tiene será mantener en el sistema a chicos, afectados por la pandemia. En el sistema, al menos están registrados, 3,3 millones de estudiantes en el sistema público, más los del privado, son 4,4 millones.

Según especialistas en temas educativos, las cifras podrían ser solo un espejismo. ¿Por qué? Las clases no presenciales dificultaron más el acceso de niños y adolescentes a la educación. Muchas familias no cuentan con equipos tecnológicos ni conexión a Internet, por lo que se quedaron fuera de las clases. (I)

Con información https://www.elcomercio.com/actualidad/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *