María Cristina Cevallos es la embajadora de Ecuador en Israel

maria-cristina-cevallos-es-la-embajadora-de-ecuador-en-israel-ecuador221.com_.ec_ María Cristina Cevallos es la embajadora de Ecuador en Israel

QUITO, Pichincha

María Cristina Cevallos Calero es la nueva embajadora de Ecuador antes Israel. Así lo dispuso el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 472, firmado el 4 de diciembre de 2024.

El artículo 1 del Decreto determina: “nombrar a la señora María Cristina Cevallos Calero como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Estado de Israel”.

Noboa encargó la ejecución de este Decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En el documento, el presidente expone que, mediante una nota verbal del 1 de diciembre, Israel comunicó que concedió su beneplácito para la designación de Cevallos.

Cevallos es abogada con 16 años de experiencia profesional y ha asesorado a personas, empresas en diversas áreas del Derecho, según su perfil de LinkedIn.

“Mi enfoque se ha centrado principalmente en las relaciones internacionales, derecho corporativo, así como en ecosistemas de innovación, derecho e inteligencia artificial e innovación educativa”, refiere en un extracto de su perfil. Habla cinco idiomas.

Cevallos reemplaza a Verónica Abad

La vicepresidenta Verónica Abad ocupaba el cargo de embajadora ante Israel por designación de Noboa. El 24 de noviembre de 2023, en el Decreto 27, el mandatario asignó a Abad como única función “colaborar en calidad de embajadora en nombre de Ecuador por la paz para evitar el escalamiento del conflicto entre Israel y Palestina”.

Además, dispuso que esté físicamente en la oficina del Embajada, en Tel Aviv. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *