GUAYAQUIL, Guayas
Un marino en servicio activo fue detenido cuando transportaba droga en una camioneta de la Armada Nacional el pasado sábado. El funcionario en el momento de su captura se encontraba uniformado para evadir controles.
El cabo primero transportaba 15 paquetes de droga, tras someterlos a las pruebas correspondientes se determinó que era cocaína, en una camioneta de la institución en la vía a Daule, provincia del Guayas.
Cerca de la Penitenciaría del Litoral, personal de inteligencia policial y de la Armada lo interceptaron y detuvieron.
Según la Policía, otro auto venía custodiando el cargamento con dos ocupantes, a quienes también detuvieron. Además, se conoce que los vehículos venían desde Esmeraldas hasta Guayaquil.
“Con lo actuado la Armada del Ecuador se compromete a seguir cumpliendo con todos los procedimientos necesarios con el fin de poner a orden de la justicia, al personal no idóneo que falte a su juramento de salvaguardar los intereses nacionales y protección a la ciudadanía”, se explica en un comunicado difundido en redes sociales.
Sobre la aprensión del tripulante en servicio activo, la Armada precisó que se entregó el vehículo institucional a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes. (I)