Marinos recuperan cargamento de camarón sustraído en la zona del Golfo



GUAYAQUIL, Guayas

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en su rol de Autoridad Marítima Nacional, informa que hoy por la mañana durante una inspección de rutina, a la altura de la boya 78, fue recuperado un cargamento de camarón, presuntamente sustraído.

El personal de la Armada a bordo de la patrulla del Puesto de Auxilio Fluvial de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, mientras realizaba operación de “ruta segura” e inspecciones por el sector, se acercó a la embarcación denominada “Alexita”, pero los ocupantes al detectar la presencia de la autoridad, dispararon y huyeron hacia la isla “La Esperanza”.

En ese lugar, según el comunicado de la Armada, establece que los ocupantes abandonaron la embarcación, dejándola a la deriva con el camarón.

Los delincuentes huyeron por el manglar y el personal de la Armada retornó a puerto custodiando la embarcación con su respectivo motor y el camarón sustraído, mismo que será entregado a las autoridades competentes. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *