
QUITO, Pichincha
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias de la Dirección General de Investigación, realizará la chatarrización de 16.356 automotores, 154.641 bienes y 9 chasis, clasificados como obsoletos.
Estos se encuentran en los centros de acopio en diversas provincias, habiendo sido aprehendidos, recuperados o incautados durante operativos policiales. El proceso de chatarrización se realizará en diversas provincias del Ecuador, como Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Orellana, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos, Galápagos, Azuay, Cañar, Loja y El Oro.
El objetivo del proceso es aliviar el hacinamiento en los centros de acopio y evitar la contaminación ambiental y visual de estos espacios. De los 16.356 vehículos, 2.765 son automóviles y 13.591 motocicletas, muchas de las cuales presentan adulteración en sus números de motor y chasis o están vinculadas a delitos tras la fase investigativa y judicial.
Estos automotores están actualmente en Patios de Retención Vehicular en provincias como Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, entre otras. La Unidad Nacional socializa el listado en su sitio web y redes sociales, permitiendo a la ciudadanía verificar y reclamar bienes dentro de un plazo de 15 días.
¿Cómo se garantizará la correcta identificación y disposición de estos bienes por parte de sus legítimos propietarios? (I)
