Más de 700 mil usuarios del sistema de justicia se benefician con el SUPA



QUITO, Pichincha

A junio de 2021, 795.361 usuarios del sistema de justicia a nivel nacional se benefician del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

A través de este sistema y desde su implementación en 2015, se recaudó alrededor de tres mil millones de dólares (2.829.430.330.51), a septiembre de 2020.

Desde enero a junio de 2021, se ha recaudado más de 300 mil dólares (314.641.017.11).

El Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) es un servicio del Consejo de la Judicatura (CJ) que tiene el propósito de garantizar el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias.

A través de la página web del CJ: funcionjudicial.gob.ec en la pestaña Pensiones Alimenticias / SUPA, los usuarios pueden acceder a consultas sobre beneficiarios y alimentantes, pago de las pensiones, unidades judiciales de cada provincia, bancos o entidades financieras cercanas.

Adicionalmente encontrarán un video tutorial, así como una guía que incluye información sobre personas naturales, retenciones empresariales y preguntas frecuentes.

El pago de las pensiones alimenticias está contemplado en los artículos 14, 16, 31 y 43 de la Ley Reformatoria del Código de la Niñez y Adolescencia (CONA). A través del SUPA, el CJ garantiza el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia de nuestro país. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *