Masacre en bus interprovincial deja cinco muertos en Los Ríos

masacre-en-bus-interprovincial-deja-cinco-muertos-en-los-rios-ecuador221.com_.ec_ Masacre en bus interprovincial deja cinco muertos en Los Ríos

BABAHOYO, Los Ríos

Una masacre en bus de interprovincial, dejó como resultado cinco muertos, entre ellos un niño. El hecho se registró en el sector La Aurora, en la vía San Juan-Babahoyo.

Ahí cinco personas fueron asesinadas en el interior de un bus interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Tulcán, a pesar de que el Gobierno había dispuesto reforzar el control en las vías frente a la inseguridad.

El bus fue interceptado por dos camionetas de las que bajaron sujetos armados, dispararon contra la unidad de la cooperativa San Cristóbal, hirieron al chofer y luego asesinaron a las cinco personas, según los primeros reportes. El hecho violento ocurrió cerca de las 21:00 de este jueves, 18 de julio de 2024.

Según información el vehículo de la Cooperativa San Cristóbal cubría la ruta Guayaquil-Tulcán cuando fue interceptado por desconocidos que abordaron la unidad 135 y dispararon contra varios de los viajeros.

Producto de las balas, cuatro personas fueron asesinadas; dos ciudadanos que resultaron heridos fueron trasladados hacia casas de salud cercanas.

Uno de los afectados en la masacre es un niño de aproximadamente 10 años. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el piso del bus interprovincial.

Testigos reportaron que los armados huyeron en motocicletas tras cometer el crimen.

Tras recibir la alerta de la emergencia, la Policía Nacional se trasladó al lugar para investigar lo sucedido.

Fenacotip se pronunció tras el crimen

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) lamentó el hecho.

“Nuestra solidaridad a las víctimas de este lamentable suceso ocurrido en un bus de la Cooperativa San Cristóbal. Como Fenacotip, rechazamos y condenamos enérgicamente estos actos delictivos”, manifestó la organización a través de un mensaje en la red social X.

Este hecho ocurre luego del pedido que hicieron los transportistas por mayor seguridad en las vías.

Ante el anuncio de la Fenacotip de un “apagado de motores” que estaba previsto para el 16 y 17 de julio, el Gobierno se comprometió a establecer mesas de diálogo con este sector y a reforzar los controles policiales y de las Fuerzas Armadas en las carreteras.

Se desconoce si el ataque armado en el bus interprovincial responde a un robo o si se trató de un crimen al estilo sicariato. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *