
PLAYAS, Guayas
El cantón Playas, provincia de Guayas, fue escenario de una cruenta masacre a las 15:00 de ayer sábado. Diez personas, que estaban reunidas en un billar del barrio Santa Isabel, fueron asesinadas por sujetos armados con fusiles.
Según fuentes de seguridad, algunos familiares de las víctimas habrían recogido sus cuerpos antes que llegue personal de Medicina Legal al sitio.
En videos compartidos en redes sociales, se observa que personas de entre 18 y 40 años están entre las víctimas. También los cuerpos tirados en el piso del local, con agujeros de bala en cabeza y torso. Personal de la Policía Nacional y de Medicina Legal acudieron para levantar los cadáveres.
Disputa entre bandas
El ataque habría sido motivado por una disputa entre dos bandas delictivas que se disputan las zonas costeras de Guayas.
Este ataque armado ocurrió con minutos de diferencia de otro asesinato, frente al Colegio Fiscal Mixto Rashid Torbay. Un conductor de moto fue baleado en la cabeza por el ocupante de un carro.
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, informó en su cuenta de X que una de las víctimas era profesor de las escuelas de fútbol de la entidad. «La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror», escribió la funcionaria.
Otros asesinatos
Este sábado 19 de julio, dos cabezas humanas decapitadas fueron hallados en los cantones Naranjal y Bahía de Caráquez.
En el territorio guayasense, el hallazgo se produjo alrededor de las 08:00. El fallecido fue identificado como Frixon Chila Bustamante, de 27 años. Sufrió un disparo en su pómulo izquierdo.
La víctima del cantón manabita aún no ha sido identificada. Su cabeza fue dejada frente a una universidad pública. (I)
