
SANTA LUCÍA, Guayas
La madrugada de hoy domingo 10 de agosto, el Santa Lucía, en la provincia del Guayas, vivió una jornada de violencia extrema. Un ataque armado en los exteriores de la discoteca Nápoles, ubicada en la avenida 3 de Febrero y Ubaldo Urquizo, dejó ocho personas fallecidas, entre ellas el hermano del alcalde del cantón.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, el ataque armado se registró alrededor de la 01:00. En el lugar del crimen, los agentes levantaron más de 90 restos de bala.
Siete de las víctimas quedaron tendidas en la acera y la calzada, afuera del establecimiento, mientras que la octava persona murió posteriormente en un centro de salud.
Identifican a las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Urquizo Ferruzola, Alicia Anabel Jiménez Jara, Héctor Miguel Mariscal Caicedo, Jonathan Paúl Muñoz Sánchez, Franklin Paúl Arias Mindiolaza, James Steven Ocampo Angulo, Jinson Armando Rugel Vizueta y Raúl Alexander Hernández Macías. Estos dos últimos habían enfrentado procesos judiciales o tenían denuncias en su contra por robos y asesinato.
Cabe destacar que Jorge Luis Urquizo Ferruzola era hermano del alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo Mora.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) y de Criminalística realizaron el levantamiento de indicios en la escena. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Daule para las autopsias de ley.
El Municipio de Santa Lucía emitió un comunicado expresando su solidaridad con los familiares de los fallecidos.
Ataque con fusiles en Santa Lucía
Según información policial, las víctimas se encontraban en la vía pública. Ellos fueron sorprendidos por sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos.
Los atacantes portaban fusiles de largo alcance y dispararon de forma indiscriminada contra la multitud. Siete personas murieron en el lugar y una más en un centro de salud de Santa Lucía. En el parte policial se informó que hay tres personas heridas. (I)
