QUITO, Pichincha
El presidente del directorio de BanEcuador, Francisco Briones, posesionó ayer al nuevo gerente general de la institución financiera, Mauricio Salem Antón, quien recibió la idoneidad por parte de la Superintendencia de Bancos para asumir el cargo.
Salem Antón es ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresas. Fue gerente de la sucursal mayor de la Corporación Financiera Nacional y administrador de la agencia regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Dentro del sector privado se desempeñó como gerente región Costa del Banco del Austro y vicepresidente comercial de la corporación Ekos.
Durante su posesión, Salem dijo que van a transformar la institución, alineados a la política del actual Gobierno. “Nuestra prioridad es garantizar acciones estratégicas en beneficio de la ruralidad”, indicó.
En su primer día, el nuevo gerente recorrió las instalaciones y se reunió con empleados, a quienes recalcó que BanEcuador es el brazo financiero de agricultores y emprendedores.
Él entra a reemplazar a Lupe Velasco, quien estaba en el cargo desde la administración de Lenin Moreno.
Mauricio Salem fue candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento SUMA, pero no captó los votos para ganar una curul. (I)