Mauro Falconí García es el nuevo ministro de Salud



QUITO, Pichincha

Mauro Falconí García es doctor en Medicina y Cirugía con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud, especialmente en la atención médica de emergencias. Nació en Riobamba, provincia de Chimborazo, en enero de 1976.

Falconí reemplaza en el cargo a Rodolfo Farfán, quien estuvo en el cargo 20 días y sustituyó a Juan Carlos Zevallos, quien renunció al cargo y se fue a Miami.

El nuevo ministro obtuvo su título en la Universidad Central del Ecuador (UCE), y realizó un posgrado en medicina de Emergencias y Desastres en el mismo centro de estudios.

Enfocado en la atención prioritaria a pacientes de emergencia, ha desarrollado su carrera médica en importantes hospitales de Quito, Riobamba y Santo Domingo, alcanzando varios niveles jerárquicos dentro de los mismos.

Ha prestado servicios eficientes en distintas instituciones como la Dirección de Salud Municipal de Santo Domingo, el Automóvil Club del Ecuador, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana (Santo Domingo), entre otros.

Su vocación hacia la atención pública lo llevó a coordinar los servicios de emergencia en distintos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y alcanzó el cargo de Coordinador Nacional de Atención Pre Hospitalaria y Unidades Móviles del IESS (2019). En este último puesto trabajó con particular énfasis y en primera línea de atención en la emergencia sanitaria por covid-19 en varios puntos del país. Desde julio de 2020, es el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *