ABU DABI
El neerlandés Max Verstappen remató su espectacular año con su decimonovena victoria en 23 carreras, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc, segundo, y también sobre el británico George Russell, que terminó tercero.
El neerlandés aseguró que este fue un año “increíble” y que será “difícil repetirlo”. «Siempre lo quieres hacer mejor. No solo con victorias y campeonatos, pero será difícil”, afirmó tras la carrera del GP de Abu Dabi, el último de la temporada de 2023, en el que ganó 19 de las 23 carreras que se disputaron y en la que solo salió del podio en el Gran Premio de Singapur.
Así, señaló que ya están buscando tener “un auto competitivo para el año que viene, como todos los equipos” y dijo estar “listo para la batalla”, tras encadenar tres temporadas consecutivas como campeón de Fórmula 1.
Verstappen agradeció a los aficionados “tan ruidosos” de los 23 circuitos por los que pasó la competición automovilística y esperó que los fans hubieran “disfrutado”, antes de encarar ya unas semanas de vacaciones hasta el primer gran premio del año 2024, que será el primer fin de semana de marzo en Baréin. (D)