
QUITO, Pichincha
La moda de las carteras de paja toquilla ha experimentado un resurgimiento en los últimos años debido a su aspecto elegante, versatilidad y la conciencia creciente hacia productos artesanales y sostenibles.
Los diseñadores han estado experimentando con formas y estilos modernos para las carteras de paja toquilla. Desde bolsos de mano hasta clutchs, una amplia gama de opciones para adaptarse a diferentes ocasiones y preferencias.
Al agregar detalles decorativos como bordados, apliques de flores, pedrería o conchas hacen que las carteras de paja toquilla sean más elegantes y llamativas.
María Coralia Villacrés, propietaria de Mcora, señala que la idea de estas carteras es dar un toque distinto, “normalmente uno asocia las carteras de paja con la playa, Mcora quiere hacer unas carteras más fashion, en el sentido de que sean para usarlas en la noche, en la ciudad”.
Una de las ideas es incorporar detalles más sofisticados se logra transformar la percepción tradicional en accesorios de moda versátiles y aptos para la urbe.
La marca sigue las tendencias de moda, como la incorporación de apliques de flores, y pedrería, estás manteniendo los diseños frescos y a la moda. Esto atrae a un público que busca accesorios modernos y chic.
La paja toquilla es naturalmente versátil y se puede teñir en una variedad de colores. Las carteras en tonos neutros como beige, blanco y negro son clásicas y fáciles de combinar, pero también MCORA ofrece opciones más coloridas y audaces.
Villacrés sostiene que las carteras de Mcora son un accesorio que se puede combinar con atuendos formales o informales, brindando un toque fresco y bohemio a la moda de la ciudad. (I)
