Megaoperativo en Durán y Guayaquil deja 22 detenidos

megaoperativo-en-duran-y-guayaquil-deja-22-detenidos.ecuador221.com_.ec_ Megaoperativo en Durán y Guayaquil deja 22 detenidos

GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional desplegó el megaoperativo Apolo 11 en los distritos Nueva Prosperina y Durán, logrando la captura de 22 personas y el aislamiento de cinco menores de edad, en el marco de la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado.

Desde la madrugada del 17 de marzo, agentes ejecutaron más de 80 allanamientos en sectores como Socio Vivienda, Chucho Benítez, Las Barracas, Finca Delia, Divino Niño y Arbolito, con el respaldo del Comando de la Zona 8.

El comandante Pablo Dávila explicó que la operación tenía como objetivo desarticular dos facciones de Tiguerones en Nueva Prosperina, así como a las bandas Chonekiller y Latin King, que operan en Durán.

El operativo permitió incautar:

  • 22 armas de fuego
  • Más de 1.000 cartuchos de distintos calibres
  • 19 panfletos extorsivos
  • Sustancias sujetas a fiscalización
  • 12 celulares, 3 radios de comunicación y 2 drones
  • 5 cámaras de videovigilancia
  • Uniformes similares a los militares

Además, se recuperaron tres vehículos robados, tres motocicletas y se retuvieron dos motos y un vehículo.

Los 22 detenidos, incluidos dos con antecedentes penales, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Mientras tanto, las evidencias quedaron bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.

El general Pablo Dávila aseguró que los operativos continuarán en estas zonas para golpear las economías del crimen organizado y debilitar su estructura operativa. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *