Mesa de Lucha Contra la Corrupción analiza avances sobre su gestión



QUITO, Pichincha

La quinta Mesa de Lucha Contra la Corrupción que estuvo encabezada por el Director Nacional de Transparencia de Gestión del Consejo de la Judicatura (CJ), Ronald Verdesoto, se desarrolló ayer

Cabe recordar que esta reunión, que se efectúa periódicamente, busca articular acciones interinstitucionales a fin de dar una respuesta efectiva contra la corrupción y delincuencia.

En esta cita, se abordaron los avances de la incorporación como miembro de la Mesa al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Asimismo, conocieron sobre la propuesta de malla curricular elaborada por el Ministerio de Gobierno que será socializada y coordinada con la Escuela de la Función Judicial, en relación a los procesos de formación y capacitación dirigidos a jueces, fiscales, defensores públicos y policías, sobre temas relacionados a delitos cometidos en contra de recursos mineros.

También, analizaron la problemática que se presenta en las bodegas de acopio de evidencias de la Policía Judicial (custodia, mantenimiento, deterioro y destino).

El encuentro tuvo la participación de los representantes del Ministerio de Gobierno, John Game; de la Defensoría Pública, César Coronel; y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Iván Jácome.

Como invitados estuvieron los delegados de la Policía Nacional, Julio Vásconez; del SNAI, Ana María Coronel; y, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roberto Ruiz. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.