
GUAYAQUIL, Guayas
La Mesa de Seguridad, liderada por la Prefectura del Guayas, acordó, luego de una reunión, reforzar los controles en el sector de Virgen de Fátima, a la altura del Km 26 de la vía Durán-Tambo. La decisión se tomó debido al repunte de hechos delictivos, en la provincia.
Carlos Cuesta, director de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Prefectura, dirigió la reunión que fue convocada por la prefecta Marcela Aguiñaga, en su calidad de vicepresidenta del Consejo Provincial de Seguridad del Guayas.
A la cita, acudieron autoridades de la Policía Nacional, y delegados del ECU-911, CNEL, delegados de ARCOTEL y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ministerio de Turismo, municipio de Yaguachi, así como de la Fiscalía, Comisión de Tránsito del Ecuador y los transportistas.
Definen estrategias
En la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana y Vial, liderada por el Gobierno Provincial del Guayas, se definieron estrategias y acciones para frenar el repunte de hechos delictivos que afectan al transporte de pasajeros y turistas, como a la carga pesada que toma la vía Guayaquil-Cuenca.
“Vamos a reforzar los operativos de control en el Km 26, Virgen de Fátima, especialmente en la madrugada. La Policía Nacional se ha comprometido a realizar este trabajo y la Fiscalía va a mejorar sus procesos de recepción de denuncias”, resaltó Cuesta.
Por su parte, Patricio Chérrez, director de la alianza de microbuses en la ruta Guayaquil-Cuenca, expresó su agradecimiento a la prefecta Aguiñaga por ser tomados en cuenta siempre en los temas de seguridad.
“Siempre están en ello para darnos el contingente necesario para que la ciudadanía tanto azuaya como guayasense esté protegida y tenga confianza de viajar”, concluyó. (I)