GUAYAQUIL, Guayas
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda humanitaria a una familia de 16 integrantes que habita el sector Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil y que resultó damnificada por un incendio ocurrido en días anteriores y que además de la vivienda consumió las distintas pertenencias.
Francisco Pazmiño, coordinador zonal 8 (e) del MIES, señaló que la ayuda social consistió en colchones, sábanas, almohadas, literas, ropa, zapatos y otros enseres, además se constató que tres de los miembros reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y dos infantes los servicios a través un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y una unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
La autoridad del MIES además indicó que este tipo de ayuda corresponde a donaciones que hacen llegar personas naturales, la empresa privada y entidades públicas como el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). También dijo que se gestiona un bono de contingencia para este grupo familiar.
Mariana Manzaba, una de las afectadas dijo que la atención del Gobierno Nacional por medio del MIES llegó en un momento oportuno, debido a las necesidades que están enfrentando. De manera similar se expresó Génesis Manzaba, también damnificada. “Esta es una ayuda para mi mamá, mis hermanitos, mis hijos. De todo corazón muchas gracias”.
Cabe mencionar que, para atender estos sucesos inesperados, el MIES brinda servicios emergentes con la entrega de insumos que apoyen a las necesidades apremiantes de las y los afectados; adicionalmente, se levanta información sobre la situación socio – económica para determinar y articular la atención que requieren. (I)