MIES evalúa servicios de centros infantiles

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana

Con la finalidad de verificar la calidad de atención que reciben alrededor de 6.000 niñas y niños y 200 mujeres en estado de gestación en los servicios de desarrollo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana inició la aplicación de las fichas de seguimiento de gestión.

Esta actividad se la realiza en las 95 unidades de atención en la modalidad  Creciendo con Nuestros Hijos Misión Ternura y 25 Centros de Desarrollo Infantil.

Analistas y coordinadores de desarrollo infantil mediante visitas domiciliarias y entrevistas a las familias aplican las fichas, con las cuales se evalúa la gestión de las unidades en infraestructura, gestión familiar, educativa, cuidado, cobertura, formación de la educadora y aplicación de la metodología.

También se verifica el cumplimiento de los estándares detallados en la norma técnica, en la que se contempla atenciones y consejerías oportunas con la participación de la familia y la comunidad.

“Es importante que desde la opinión de las familias conozcamos la calidad del servicio que reciben los infantes, de esta forma también podemos saber las cosas en las que debemos mejorar”, expresó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Para Matilde Noteno, el servicio que recibe por parte del MIES le permite cuidar y proteger a sus hijos. “Ahora somos más corresponsables en el desarrollo integral de los niños, nos gusta participar en las reuniones y talleres, realizamos todos los controles médicos que ellos necesitan”, aseguró.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través del MIES atiende alrededor de 6.000 niñas y niños de 0 a 3 años con una inversión anual de más de 2 millones de dólares. (I)


Related posts

Agregar un comentario