QUITO, Pichincha
La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, participó en la firma simbólica de convenios que realizó esta cartera de Estado con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales del distrito Quito Sur. En total son 30 los convenios que se suscribieron y que beneficiarán, con atención y servicios a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, especialmente, para quienes viven en zonas rurales y urbano marginales del sur de la capital.
La autoridad dijo que tras revisar la información con cooperantes se encontraron inconsistencias que han sido corregidas, pero enfatizó en que, “también nos encontramos con cooperantes que trabajan con responsabilidad y compromiso, además de realizar su trabajo técnico, lo hacen con un profundo amor y convicción de proteger los derechos de los grupos vulnerables”, sostuvo.
Diálogo abierto
Por su parte, Patricio Raza, vocero y representante de organizaciones sociales cooperantes del Distrito Metropolitano de Quito, resaltó el diálogo que ha abierto el Gobierno Nacional sobre lo que constituye el trabajo hacia los grupos de atención prioritaria. “Llamo a que nos juntemos las organizaciones y a las autoridades presentes para aunar esfuerzos, generando alternativas”, manifestó.
Cabe señalar que el MIES ha proyectado, este año, atender de manera directa y a través de convenios de cooperación, a 26 750 niñas, niños, adolescentes personas con discapacidad y personas adultas mayores del Distrito Metropolitano de Quito, con una inversión de más de USD 34,4 millones. (I)