
SARAGURO, Loja
Un total de 80 kits escolares recibieron niñas, niños y adolescentes usuarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Saraguro, en convenio con el Gobierno Cantonal local.
Los kits, compuestos por material didáctico y lúdico: mochila, juego geométrico, lápices de colores, marcadores, cuadernos, carpetas, acuarelas, cartuchera, calculadora, etc., fueron entregados a los usuarios del mencionado proyecto, como parte de las acciones que buscan la protección social de este grupo poblacional. La inversión, por kit entregado, es de $44,91 dólares.
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que esta cartera de Estado ejecuta el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil con atención integral, a través del levantamiento de un diagnóstico socioeconómico y la aplicación de instrumentos técnicos especializados, que incluyen visitas domiciliarias y encuentros mensuales.
El proceso de intervención para la desvinculación/erradicación de las niñas, niños y adolescentes que ejercen esta actividad peligrosa, tiene una duración de 18 meses, tiempo en el que se trabaja en corresponsabilidad con la familia y la comunidad, explicó la autoridad.
Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro, hizo hincapié en el apoyo recibido desde el MIES para la atención a los grupos prioritarios y destacó la importancia del convenio suscrito entre el Ministerio y la Municipalidad que, precisó, permite, entre otros aspectos, garantizar educación de calidad a los menores.
Oscar Fernando fue uno de los beneficiarios de la entrega de kits y adujo que la niñez es el grupo poblacional más importante en la sociedad. Agradeció por los servicios recibidos en el marco del proyecto ETI: “continúen cuidando nuestro derecho a tener una vida feliz”. (I)
