QUITO, Pichincha
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió una donación de 15 sillas de ruedas por parte de la Embajada de Israel, que se entregarán a personas con discapacidad, quienes reciben atención y servicios en los centros diurnos y centros de referencia y acogida de atención directa que tiene esta cartera de Estado en varias provincias del país.
Las primeras entregas se hicieron esta mañana en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad “Conocoto”, al sur oriente de Quito, durante un evento que contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, el embajador de Israel en el Ecuador, Tzach Sarid, autoridades del MIES y usuarios de este servicio.
En su intervención, la ministra Rovira destacó el trabajo bilateral entre las dos naciones, que permite servir a quienes más lo necesitan. “Garantizar derechos de las personas vulnerables, como son las personas con discapacidad, es una prioridad para el gobierno del presidente Daniel Noboa”.
Y agregó que desde el MIES se impulsan políticas que buscan generar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, para que puedan tener una vida sin barreras y con una verdadera inclusión.
Mejorar calidad de vida
Por su parte, el embajador Sarid, manifestó que, a través de estas acciones conjuntas, se pueden impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables.
“Esperamos que la donación de sillas de ruedas pueda traer cambios positivos para estas personas, porque lo necesitan. Además, expresan la amistad y las buenas relaciones que existen entre Ecuador e Israel”, señaló.
Para Ana María Lema, madre de Wladimir, quien es usuario del Centro Diurno de Conocoto y es uno de los beneficiados con esta donación, la esta entrega de la silla de ruedas representa una gran ayuda, porque le facilitará su movilización y tendrá más libertad para hacerlo.
También agradeció el apoyo permanente y la atención que brinda el MIES a las personas con discapacidad y sus familias, a través de sus programas y servicios.
Las sillas de ruedas beneficiarán a usuarios de los centros diurnos y centros de referencia directos del MIES, ubicados en las provincias de Pichincha, Zamora, Los Ríos, Azuay, Guayas y Tungurahua.
Cabe indicar que, actualmente, el MIES atiende a cerca de 35 mil personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social, en las modalidades: diurna, domiciliar y residencial; lo que representa una inversión de más de USD 14.8 millones en lo que va del 2024. (I)